​

A partir de actores y docentes relacionados al mundo del teatro, en el año 2005 se conforma “oficialmente” la asociación cultural sin fines de lucro  “Virtual Grupo Teatral”. En la tarea de enseñanza y producción de espectáculos nos relacionamos con artistas de diferentes disciplinas y así nuestros proyectos iniciales se fueron ampliando y enriqueciendo con actividades artísticas como la danza, la plástica o la música.

En el año 2010 damos vida a “Virtual Escuela de Artes”, un centro cultural dedicado a la creación, producción y a la enseñanza de diferentes disciplinas artísticas y educativas. Además de la enseñanza artística propiciamos diferentes proyectos lúdicos, creativos, sociales y educativos, dando espacio a  actividades de apoyo escolar, cursos de idiomas para quienes se acercan a nuestro centro cultural.

​

La existencia de “Virtual Escuela de Artes” es posible gracias a la colaboración conjunta de diferentes personas que aportan esfuerzo, conocimiento y, en la medida de sus posibilidades, el dinero necesario para mantener el espacio y avanzar pese a las dificultades.
Los tres pilares que al día de hoy sustentan este proyecto son:

•    Comisión directiva y socios regulares de Virtual Grupo Teatral.
        Son, desde su inicio, los encargados de gestionar y financiar económicamente el proyecto. Además se encargan de todas las tareas de limpieza,                   mantenimiento y mejoras.

•    Asociados colaboradores y familiares.

Son los beneficiarios más directos de este proyecto, quienes demandan las actividades y que con sus aportes ayudan a que estas puedan sostenerse.  El carácter de asociado colaborador se renueva anualmente siendo actualmente aproximadamente 140 socios. En los 8 años de existencia más de 2.500 personas han realizado formación en las diferentes disciplinas ofrecidas.

•    Las profesoras y profesores colaboradores.

Docentes voluntarios, ampliamente cualificados, titulados y/o con gran experiencia profesional que ofrecen sus conocimientos y amor por sus disciplinas. Hoy contamos con 23 docentes ofreciendo sus conocimientos en música, bailes, teatro, apoyo escolar, idiomas, plástica, Capoeira, etc.

Saber más >>

Equipo de profesores colaboradores