HORARIO DE APERTURA

Del 1 de septiembre al 30 de junio:

Lunes a Viernes 9:30 a 13:30 y 16:30 a 21:30

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook - MASTERBREAK

DIRECCIÓN

Virtual Escuela de Artes

Calle Espronceda, nº 108

Sector V, Elche, Alicante

Tel.: 966 16 16 06

© Virtual Escuela de Artes 2018 

Música

CANTO GRUPAL

 

Dirigidas a grupos de niños y/o adolescentes a los que les gusta cantar y deseen adquirir, poco a poco, conocimientos técnicos del uso de la voz, utilizando repertorios según los intereses, edades y cualidades del grupo 

CANTO Y TÉCNICA VOCAL

 

Clases destinadas a personas que deseen aprender a cantar a partir del conocimiento y práctica de técnicas vocales y a cantantes que deseen mejorar sus capacidades o necesiten preparar repertorios específicos.

TALLER DE CANTO Y TEATRO MUSICAL

 

Orientado a canalizar los conocimientos individuales de cantantes y/o alumnos que están realizando canto y técnica vocal. 

 

Se trabajarán escenas musicales en grupos y consta de: 

 

1 hora semanal de clases de CANTO EN CONJUNTO: se trabajará en el ensamble de la escena a cargo de la profesora de canto y un profesor/a encargado/a del acompañamiento instrumental en vivo. 

 

1 hora semanal de clases de INTERPRETACIÓN: realizarán ejercicios de desarrollo expresivo, emocional, caracterización, puesta en escena, y demás aspectos necesarios a cargo de un profesor/a de interpretación. 

 

Los días y horas se acuerdan con los interesados. En función de la escena y el número de personas del grupo la duración del taller puede variar entre las 16 y 24 horas distribuidas a lo largo de un trimestre.

ININCIACIÓN MUSICAL INFANTIL

 

Estos talleres están destinados a los niños y niñas más pequeños (de 3 a 5 años) que por su edad aún no pueden tomar clases de instrumento pero desean ir adentrándose en el camino de la música. 

 

Las docentes a cargo son profesoras de música con especial conocimiento pedagógico y experiencia en el trabajo con niños.

 

A través del juego conocerán los diferentes instrumentos musicales, jugarán con el ritmo, las melodías, se acercarán al uso del lenguaje musical y harán actividades varias donde música y diversión van unidos.

 

INSTRUMENTOS

En nuestro centro ofrecemos la posibilidad de aprender a tocar diferentes instrumentos a cargo de docentes titulados en conservatorios de música y/o de gran experiencia y formación en su disciplina. 

 

Piano – Violín - Viola - Guitarra Española 

 

Guitarra Eléctrica – Bajo eléctrico – Batería 

 

Instrumentos de vientos (Clarinete, Flauta,  Saxo, etc.)

 

Regularmente y según la demanda, se pueden sumar nuevas disciplinas.

 

Dependiendo del instrumento, edad y/o nivel, las clases pueden ser individuales o bien en grupos reducidos de 2 o de 3 personas.

 

ENSAMBLE  MUSICAL. Combos. Banda de música.

 

La escuela propone a los alumnos de música, que cuentan con el nivel necesario, el ensayo de repertorios en conjunto, experimentando creativamente junto a compañeros de otras disciplinas y realizando prácticas escénicas. Los grupos se van conformando a lo largo del curso en función de la cantidad, nivel y disponibilidad de los alumnos apuntados. Los ensayos son de aproximadamente 1 ½ hora semanal.

 

SOLFEO (Lenguaje musical).

Entre los meses de octubre y mayo ofrecemos clases de solfeo en grupos divididos por niveles de conocimiento musical.

Los alumnos, además de aprender y reforzar sus nociones teóricas, se ejercitan en el lenguaje rítmico y melódico, elementos fundamentales para quienes están realizando clases de canto o instrumentos.