CANTO GRUPAL

Dirigidas a grupos de niños y/o adolescentes a los que les gusta cantar y deseen adquirir, poco a poco, conocimientos técnicos del uso de la voz, utilizando repertorios según los intereses, edades y cualidades del grupo

CANTO Y TÉCNICA VOCAL

Clases destinadas a personas que deseen aprender a cantar a partir del conocimiento y práctica de técnicas vocales y a cantantes que deseen mejorar sus capacidades o necesiten preparar repertorios específicos.

TALLER DE CANTO Y TEATRO MUSICAL

Orientado a canalizar los conocimientos individuales de cantantes y/o alumnos que están realizando canto y técnica vocal.

Se trabajarán escenas musicales en grupos y consta de:

1 hora semanal de clases de CANTO EN CONJUNTO: se trabajará en el ensamble de la escena a cargo de la profesora de canto y un profesor/a encargado/a del acompañamiento instrumental en vivo.

1 hora semanal de clases de INTERPRETACIÓN: realizarán ejercicios de desarrollo expresivo, emocional, caracterización, puesta en escena, y demás aspectos necesarios a cargo de un profesor/a de interpretación.

Los días y horas se acuerdan con los interesados. En función de la escena y el número de personas del grupo la duración del taller puede variar entre las 16 y 24 horas distribuidas a lo largo de un trimestre.

ININCIACIÓN MUSICAL INFANTIL

Estos talleres están destinados a los niños y niñas más pequeños (de 3 a 5 años) que por su edad aún no pueden tomar clases de instrumento pero desean ir adentrándose en el camino de la música.

Las docentes a cargo son profesoras de música con especial conocimiento pedagógico y experiencia en el trabajo con niños.

A través del juego conocerán los diferentes instrumentos musicales, jugarán con el ritmo, las melodías, se acercarán al uso del lenguaje musical y harán actividades varias donde música y diversión van unidos.

INSTRUMENTOS

​

En nuestro centro ofrecemos la posibilidad de aprender a tocar diferentes instrumentos a cargo de docentes titulados en conservatorios de música y/o de gran experiencia y formación en su disciplina.

Piano – Violín - Viola - Guitarra Española

Guitarra Eléctrica – Bajo eléctrico – Batería

Instrumentos de vientos (Clarinete, Flauta,  Saxo, etc.)

Regularmente y según la demanda, se pueden sumar nuevas disciplinas.

Dependiendo del instrumento, edad y/o nivel, las clases pueden ser individuales o bien en grupos reducidos de 2 o de 3 personas.

ENSAMBLE  MUSICAL. Combos. Banda de música.

La escuela propone a los alumnos de música, que cuentan con el nivel necesario, el ensayo de repertorios en conjunto, experimentando creativamente junto a compañeros de otras disciplinas y realizando prácticas escénicas. Los grupos se van conformando a lo largo del curso en función de la cantidad, nivel y disponibilidad de los alumnos apuntados. Los ensayos son de aproximadamente 1 ½ hora semanal.

SOLFEO (Lenguaje musical).

​

Entre los meses de octubre y mayo ofrecemos clases de solfeo en grupos divididos por niveles de conocimiento musical.

Los alumnos, además de aprender y reforzar sus nociones teóricas, se ejercitan en el lenguaje rítmico y melódico, elementos fundamentales para quienes están realizando clases de canto o instrumentos.