TALLER PARA NIÑOS Y PRE ADOLESCENTES

Educación y diversión.

En nuestros talleres de teatro con niños no es necesario que los participantes tengan alguna calidad artística orientada a la actuación. No buscamos crear “estrellas del espectáculo” sino de utilizar el juego para crear experiencias que ayuden a la formación como personas. Jugando al teatro desplegarán su fantasía e imaginación mejorando sus recursos expresivos verbales, corporales y emocionales. Desarrollarán su motricidad, estimularán su capacidad memorística, su agilidad mental, de concentración, de reflexión y de análisis. En un entorno de libertad aprenderán a participar y colaborar con su grupo, potenciando su autoestima y mejorando su capacidad socializadora. Valorarán los beneficios del orden y la disciplina para entenderse y comunicar a los demás “el mundo imaginado y creado” junto al resto de compañeros.

JUEGOS TEATRALES PARA ADULTOS

Diversión, autoconocimiento y libertad.

Destinado a aquellas personas que deseen divertirse mientras conocen y experimentan con los elementos básicos del teatro. En un espacio de búsqueda personal y grupal entrenaran la espontaneidad y la comunicación, como elementos básicos de la tarea. En un clima de libertad y diversión trabajaran la expresividad, favoreciendo procesos de desinhibición, desarrollando y potenciando la conexión con emociones, pensamientos, imágenes y sensaciones.

Se introducirán en el uso de elementos técnicos fundamentales del arte teatral, el manejo del espacio, el cuerpo, la voz, y la expresión artística organizada en función de la escena u obra a interpretar.

TALLER PARA ADOLESCENTES

​

Arte y desarrollo personal.

Orientado a personas con o sin experiencia se abordarán dos aspectos principales:

​

• Adquisición de conocimientos básicos sobre el arte teatral:

Se desarrollará la capacidad emotiva, la expresión física de las emociones y sensaciones a través del trabajo con el cuerpo, la voz y de interpretación.  Se buscará la comprensión de los mecanismos internos que ayudan y sostienen la expresividad con fines de poder volcarlas en un producto artístico específico (escenas, obras, etc.) y se reflexionará sobre aspectos teóricos del teatro (estilos, escuelas, herramientas, etc.)

​

• El juego teatral como herramienta de desarrollo personal:

A través de la tarea artística los alumnos aprenderán a conocer y conocerse, comprender y comprenderse, desarrollando un pensamiento globalizador que incluye la lógica y la intuición. En el aprendizaje grupal se compartirán finalidades, se intercambiarán posturas y se reflexionará junto con los demás, estableciéndose vínculos y potenciando la socialización. En un espacio de búsqueda “libre de ataques” podrán explorar el mundo circundante y sentir el placer de crear e interactuar lúdicamente con la realidad expresando emociones y sentimientos lo que ayudará a mejorar su autoestima.

FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO ACTORAL

​

Exploración y desarrollo de capacidades técnicas, artísticas y expresivas

​

En ocasiones traemos a profesionales de diferentes áreas de las artes escénicas para que impartan seminarios o cursos. A lo largo del año ofrecemos diferentes seminarios para aquellos que deseen iniciar o bien complementar su formación actoral. En los mismos se desarrollarán trabajos intensivos de reconocimiento, desarrollo y experimentación de diferentes aspectos expresivos relacionados a la interpretación teatral (la corporalidad, el trabajo vocal, las emociones, indagación y manejo de códigos  o lenguajes específicos, creación poética de la escena, dirección, etc.). En algunos de los cursos pueden ser necesarios conocimientos, experiencia o formación previa.

Los cupos son limitados y en función de la cantidad de participantes y/o de los contenidos a trabajar la duración puede variar entre las 30 y 40 horas distribuidas a lo largo de un trimestre.  Los días y horarios se acuerdan teniendo en cuenta las disponibilidades de la mayoría de apuntados.